NEWS OCTUBRE 2019

NOVEDADES DEL MES

LOS MILLENIALS Y

EL TELETRABAJO

Esta generación domina las fuerzas laborales actuales. La flexibilidad horaria y la posibilidad de hacer Home-Office (también conocido como “teletrabajo”) son factores esenciales para ellos.

Los millennials (generación nacida entre 1981 y 1995) revolucionaron completamente el mundo del trabajo. Esta generación domina las fuerzas laborales actuales. La flexibilidad horaria y la posibilidad de hacer Home-Office (también conocido como “teletrabajo”) son factores esenciales para ellos, modalidades que los motivan a elegir entre una y otra alternativa laboral, al momento de una búsqueda.

Esta generación valora el reto de lograr cumplir objetivos, llegar a una buena productividad, sin importar en qué lugar físico se encuentren, siempre utilizando tecnología de punta para estar conectados; cosa que también sucede en otros aspectos de su vida. Evitar el viaje al trabajo, el tráfico y la alarma de todas las mañanas, son formas de empezar el día con menos estrés, lo cual es muy valorado por ellos.

 

Los millennials tienen incorporado el desafío de encontrar el equilibrio entre lo personal y lo laboral.  Creen firmemente en la posibilidad de desarrollar, explorar habilidades y conocimientos logrando máxima eficiencia.

En nuestro mercado, no todas las empresas dan la opción de hacer “home office”, aunque cada vez son más las que se suben a esta tendencia.  En Raet Latinoamérica se comenzó a implementar hace unos años como uno de los beneficios principales para los colaboradores. De la mano de millennials que viven esto día a día, va un análisis de pros y contras del Home Office según su perspectiva.

El trabajo en equipo siempre es “valor agregado”; por esta razón, la empresa realiza actividades y eventos a los que la oficina entera puede concurrir. Esto permite relacionarse con otras áreas, forjar amistades y compartir un buen momento junto al equipo.

Estos nativos digitales que viven en un entorno cambiante, valoran el home office (o teletrabajo) a pesar de sus contras, ya que les brinda la posibilidad de trabajar con comodidad y encontrar el equilibrio con su vida personal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWS

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo